La Bella y la Bestia es un cuento clásico de Jeanne-Marie Leprince de Beaumontque se volvió parte de la infancia de toda una generación, la película de Walt Disney y que tomó vida propia con la versión live action protagonizada por Emma Watson.
Lo que pocos sabes es que el antagonista de la historia no existía en el cuento original: Gastón, pero ahora tendrá su propia película en live action, según informó Deadline.
Walt disney trabaja en una película live action centrada en ese personaje. La información surgió como exclusiva en Deadline y apunta a que el proyecto está en fase temprana de desarrollo, sin director confirmado y con una historia todavía en secreto.
El libreto está en manos de Dave Callaham, guionista con experiencia en grandes franquicias de acción y fantasía como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Wonder Woman 1984 y Spider-Man: Across the Spider-Verse.

La producción corre a cargo de Michelle Rejwan, con una relación de años con Disney y Lucasfilm, donde participó en títulos como Star Wars: El despertar de la Fuerza y series como Andor.
Aunque no hay sinopsis oficial, fuentes cercanas al desarrollo señalan que la película tendrá un tono de aventuras con duelos y estética swashbuckling (espadachines, acción clásica, humor físico). No sería una repetición de la historia que ya conocemos, sino una versión nueva y original del personaje, con otro actor en el papel.
Eso implica también dejar atrás la interpretación de Luke Evans en el live action de 2017.
Lee también: ¿De qué trata El Gran Diluvio? Final explicado de la película coreana que arrasa en Netflix
Cómo Disney reinventó a sus antagonistas más famosos
En La Bella y la Bestia, Luke Evans convirtió a Gastón en uno de los puntos más recordados de la película, que superó los mil millones de dólares en taquilla mundial.

Ese éxito llevó a Disney a desarrollar una serie precuela para Disney+ centrada en Gastón y Lefou, con Evans retomando el papel. El proyecto fue anunciado… y después cancelado silenciosamente.
A diferencia de Maléfica o Cruella, Gastón no proviene del cuento clásico. Fue diseñado por los guionistas de la película animada para representar algo distinto al villano tradicional: no magia, no hechicería, sino ego, masculinidad tóxica, popularidad y violencia socialmente aceptada.
Disney ya probó que darle la vuelta a sus villanos puede ser un gran negocio con Maléfica y Cruella. Ambas películas reescribieron la perspectiva del antagonista y encontraron nuevas capas emocionales y comerciales.